El director técnico de Cuenca Juniors, el ecuatoriano Leonardo Vanegas, admitió que pensó en retirarse del fútbol luego de no haber dirigido durante un prolongado periodo tras eliminar a Barcelona SC de la Copa Ecuador.
El adiestrador, en cuatro partidos dirigiendo ante los toreros, ha cosechado tres victorias, marcando una superioridad en el corto historial dirigiendo ante ese equipo.
“Las emociones siguen ahí. Yo estuve sin dirigir unos seis meses por una fractura que tuve, incluso pensé en retirarme del fútbol y Cuenca Juniors me devolvió la vida. Teníamos un gran partido y nunca dudamos que en la cancha la actitud no se negocia y son 11 contra 11, no juega la jerarquía, sino el corazón”, dijo Vanegas en diálogo con DSports tras el pitazo final.
Publicidad
“No dormí. Repetí los últimos tres partidos de Barcelona SC y vi que buscaban abrir a sus centrales y jugar en bandas, y sino filtrar con el jugador que siempre se movía en callejones centrales. Cerramos los espacios y los obligamos que vayan a la raya, ahí hicimos superioridad numérica”, analizó en cuanto al desempeño dentro del terreno de juego. (D)