No solo Presidentes como Lula da Silva y Nicolás Maduro de Brasil y Venezuela, respectivamente, se manifestaron por la muerte de Pelé y dieron sus condolencias.

También Joe Biden, Presidente de Estados Unidos mostró su admiración por el brasileño y hasta le dedicó unas palabras en su cuenta twitter.

Biden escribió en su red social un saludo con Pelé en un estadio, en la que lo recuerda y le muestra respeto.

Publicidad

“El ascenso de Pelé de sus inicios humildes a leyenda del fútbol es una historia sobre lo que es posible”, dijo Biden en su cuenta de Twiter, junto a una foto donde se le ve agarrado de la mano con el difunto futbolista.

Pelé sigue recibiendo muestras de admiración en el mundo. Foto: Ernesto Carriço

Pelé recibió admiración y despedida hasta de Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Con el post, Biden da muestras su gusto por el “soccer”, como llaman al fútbol en Estados Unidos, y a la vez muestra estar pendiente de este deporte a escala mundial.

Recientemente, cuando Estados Unidos clasificó a los octavos de final en el Mundial Qatar 2022, Biden también celebró al avance aupando a su seleccionado en un acto público presidencial.

Publicidad

“Hoy los pensamientos de Jill y míos están con su familia y todos aquellos que lo amaban”, completó en su mensaje.

Estados Unidos fue el segundo país en el que Pelé jugó con un club, luego de salir del Santos de su país hasta el Cosmos de Nueva York, onceno en el que se retiró tras dos años de juego.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias




Publicidad