El próximo miércoles 1 de octubre, Emelec se mide con Leones FC, en partido de los octavos de final de la Copa Ecuador, que se realizará en el Estadio Olímpico de Ibarra (16:00).
Los eléctricos la tarde de este jueves, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, expresaron su preocupación por el traslado hacia la sede del compromiso.
Esto en el contexto de las movilizaciones que hay en varios sectores del país por el paro nacional que ha derivado en cierre de vías. Por ello, Emelec dirigió su misiva a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organizadora del certamen.
Publicidad
“El Club Sport Emelec expresa a la Federación Ecuatoriana de Fútbol su preocupación, tomando en consideración que el día 1 de octubre se nos ha programado el partido de Copa Ecuador en la ciudad de Ibarra”, señaló.
“Previamente, entre lunes y martes debemos recorrer esas carreteras, que no gozan de ninguna garantía para llegar al partido señalado”, agregó el comunicado.
Y continuó: “Dejando constancia del grave peligro que corre nuestra delegación de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, cuerpo médico y auxiliares”.
Publicidad
El partido, en principio, estaba programado para el miércoles 17 de septiembre, pero como el 14 de ese mes Emelec jugaba el Clásico del Astillero frente a Barcelona SC, la directiva eléctrica pidió la modificación de la fecha. (D)
📃 Comunicado Oficial pic.twitter.com/F7w8la4TFg
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) September 25, 2025