Ecuador ha jugado contra Brasil en Sao Paulo, Porto Alegre y Río de Janeiro en las seis ocasiones que la Auriverde recibió a la Tricolor en partidos por las eliminatorias al Mundial de FIFA, desde 1993. Para el compromiso de este viernes 6 de septiembre, por la séptima jornada del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo 2026, la sede es distinta a las anteriores: Curitiba.
El estadio Couto Pereira es el escenario en el que Sebastián Beccacece hará su debut absoluto como técnico de la Selección. La elección que hizo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) generó inconvenientes logísticos para la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto al traslado y la urgencia de conseguir un lugar adecuado para entrenar.
Publicidad
De lo citado se quejó Francisco Egas, presidente de la FEF, al arribar la delegación tricolor a Curitiba. “Estamos con mucha ilusión por lo que pueda ser el partido. Hemos trabajado contrarreloj en todos los aspectos, no es fácil. Técnico nuevo, tan pocos días (para que Beccacece trabaje), un viaje tan complicado a Brasil, con tan poca preparación porque Brasil no nos dio mucha chance a organizarnos. (La CBF) definió sede muy tarde, fuera de reglamento prácticamente, y eso hizo que sea un viaje complicado”, declaró Egas al llegar, cuando habló con el periodista Camilo Balladares.
Egas hizo hincapié en que su declaración no implica pretextos: “Aquí estamos, sin excusas, cargados de ilusiones a buscar un partido complicado, pero creo que Ecuador puede plantar cara y hacer un buen partido”.
Publicidad
Sobre Beccacece, el dirigente quiteño hizo este comentario para resaltar “su dedicación, la calidez con la que él se ha dirigido al grupo y cómo el grupo lo ha recibido”. Agregó: “Pero sobre todo me ha gustado el ritmo de trabajo: es difícil de seguir, pero estamos todos decididos a seguirlo. Creo que es eso lo primero que me ha impactado de él”. (D)