“Es un misterio lo que ocurre en el Chelsea. Es como si el caos fluyera por todo el club”, dijo Gary Neville, uno de los más reputados comentaristas de la televisión británica, después de la derrota (1-0) contra el visitante Aston Villa, un duelo marcado por la expulsión del francés Malo Gusto.

El equipo que dirige Mauricio Pochettino, y que tiene en su filas al ecuatoriano Moisés Caicedo y al argentino Enzo Fernández, los dos fichajes más caros de la historia de Inglaterra, en ese orden, vive un comienzo de campaña desastroso. Casi 40 años sin ver un registro goleador tan pobre de los blues. Cinco goles en seis partidos devuelven al Chelsea a la temporada 1985-86, la última con una sequía de anotaciones tan grave. De hecho, los del técnico Pochettino no han convertido en los últimos tres encuentros, ante Aston Villa, Bournemouth y Nottingham Forest, y ya casi ni sorprende.

Agente de Moisés Caicedo revela secretos: por qué Chelsea era la única opción del tricolor y qué opina del precio récord pagado

Pero sin Copa de la Liga, el sorteo no fue piadoso con Chelsea, que este miércoles recibirá por la tercera ronda al sorprendente y vistoso Brighton, en la Premier League, y deberá afrontar un calendario terrible las próximas semanas que incluye duelos contra Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester City, Newcastle, otra vez Brighton y Manchester United, en su ruta entre el 21 de octubre y el 6 de diciembre.

Publicidad

‘Sus problemas empeoran’, ‘va de mal en peor’, ‘ya no tiene costumbre de forjarse su propia suerte’, las ácidas críticas al Chelsea de Mauricio Pochettino y Moisés Caicedo

‘Juegos de terror y pesadilla’

Este lunes, The Sun se refiere a esa seguidilla de durísimos compromisos del Chelsea. Dice el rotativo de Londres: “Lo peor está por venir. Los fanáticos temen ser relegados al fondo de tabla con siete juegos de terror al acecho, después de la derrota del Aston Villa”.

Gustavo Alfaro, extécnico de Ecuador, y una anécdota con Moisés Caicedo: Te voy a poner contra Argentina, pero no te vas a cagar. Lo vas a marcar a Messi

Agrega que la próxima serie de partidos del Chelsea deja a los aficionados temiendo que puedan descender. El equipo de Pochettino sufrió el domingo su tercera derrota en los primeros seis partidos de la temporada liguera”.

La nota que firma Ciaran Wiseman destaca que “la suerte del Chelsea podría empeorar en diciembre, ya que se enfrentará a una serie de partidos de pesadilla después del parón internacional de octubre (por las eliminatorias). A un trío de derbis londinenses contra Arsenal, Brentford y Tottenham le sigue la visita del Manchester City, vigente ganador del triplete”.

Publicidad

‘Racha horrorosa’

Añade la nota de The Sun: “Luego, Newcastle recibirá al Chelsea en St. James Park antes de que el equipo de Pochettino reciba al Brighton el 2 de diciembre. Su horrorosa racha de partidos llega a su fin el 6 de diciembre en casa del Manchester United”.

El Chelsea vive su peor temporada desde 1994. Todo es una paradoja del Chelsea de Todd Boehly, el copropietario estadounidense, cuya política de fichajes, centrada en jóvenes de muy fuerte potencial, entra a veces en colisión con la necesidad inmediata de resultados.

Publicidad

El problema añadido es que el Chelsea ya está perdiendo la carrera con sus competidores: son decimocuartos, con cinco puntos; es decir, están más cerca del descenso (cuatro puntos) que de la Champions League (diez puntos). (D)