Cristhian Noboa, mediocampista del Sochi FC ruso y de la selección de Ecuador, elogió el rendimiento, la dedicación y la forma de comprender el fútbol de Moisés Caicedo, uno de los grandes nombres del fútbol ecuatoriano que en enero fue fichado por el Brighton de la Premier League inglesa.

Aunque ya ha sido convocado, Moi no ha llegado a debutar con el primer equipo de las Gaviotas; sin embargo, sus participaciones con la sub-23 en la Premier League 2 han impresionado a sus compañeros, entrenadores y directivos del club.

“Para mí, (Caicedo) es un jugador muy completo, verlo entrenar y jugar en la cancha es totalmente diferente a verlo por la TV. Analiza todo rápido, piensa muy rápido, creo que va a ser el futuro de la selección, el futuro del Ecuador. Espero que se pueda mantener (en Europa)”, sostuvo el Zar durante una entrevista con GolTV.

Noboa aseveró que “al principio a todos nos cuesta”, haciendo referencia a la adaptación que debe tener un futbolista cuando va al extranjero. “Adaptarse al idioma, no estar en tu tierra y con tu gente, pero sé que (Caicedo) va a llegar muy lejos. Por la calidad de persona que es y la calidad de jugador que es, nos ha sorprendido a todos para bien”, ponderó.

Para el Zar, tanto Caicedo como Gonzalo Plata, jugador del Sporting de Lisboa que ha gozado de escasos minutos con el equipo estelar, “tienen que venir y jugar” en la selección, aunque fue claro en afirmar que él “no es el DT”.

“Plata y Moisés (Caicedo) nos van a dar muchísimo, es impresionante verlos entrenar”, sentenció. (D)