Liga de Quito anunció este lunes, 26 de mayo, la salida del argentino Pablo Vitamina Sánchez de la dirección técnica del actual campeón de la Liga Pro.
Los universitarios cayeron este sábado por 3-1 ante Universidad Católica en el estadio Atahualpa, en la fecha 14 del certamen nacional.
Publicidad
Luego de ese compromiso, el estratega había anunciado su decisión de dejar el cargo si este miércoles, ante Central Córdoba de Argentina, su equipo no lograba la clasificación para la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Publicidad
“Hablé con el presidente y los jugadores y les manifesté que si el miércoles el equipo no clasifica a los octavos de final de Copa Libertadores, me voy. Tomé la decisión con el cuerpo técnico. Creemos que va a ser lo mejor”, decía en la rueda de prensa.
Añadió: “Si no logramos ese objetivo, el club seguirá en la Copa Sudamericana y se tiene que reponer también en la Liga Pro, y los tiempos ya no son los mismos. Así que esa es la decisión que tomé”.
Y aunque han pasado pocas horas desde su salida, desde Chile anuncian que habría dos posibles interesados en ficharlo.
Publicidad
La prensa araucana indicó que Universidad Católica y Colo-Colo tendrían interés en contratar al ahora exentrenador albo.
“Tras el despido de Tiago Nunes por nunca levantar al equipo en más de un año, los cruzados no ven con malos ojos acercarse a Pablo Sánchez, quien tiene una gran relación con José María Buljubasich, gerente deportivo de la Franja”, expresó el portal Prensafútbol de Chile.
Publicidad
“Por otro lado, mientras ByN sigue negociando con Jorge Almirón para intentar que deje la banca del cuadro popular, el nombre de Vitamina vuelve a rondar por el Monumental. El trasandino ya sonó en el pasado por Pedreros, y ahora que se encuentra sin club es una carta que manejan”, añadió el sitio. (D)