El ecuatoriano Óscar Zambrano tuvo una jornada agridulce este sábado en la liga eslovena. El mediocampista marcó su primer gol con el primer equipo del NK Maribor en apenas cuatro participaciones, pero su equipo terminó cayendo 2-3 ante NK Aluminij en un partido que se les escapó en los minutos finales.

El tanto de Zambrano llegó muy temprano y con un contexto especial para el jugador tricolor, que aprovechó al máximo la oportunidad de ser titular y se estrenó oficialmente en las redes con el club violeta.

La jugada del gol nació tras una gran penetración de Repas, quien desbordó por la banda y envió un pase de vuelta, rasante, al corazón del área. Zambrano leyó a la perfección la acción, atacó el espacio con decisión y conectó de primera para adelantar al Maribor al minuto 4.

Publicidad

Pese al arranque ideal, el Maribor no logró sostener la ventaja. Aluminij fue creciendo con el paso de los minutos hasta darle la vuelta al marcador. Y cuando parecía que el partido terminaría empatado, apareció Wisdom Sule, quien marcó el 2-3 definitivo en el 90+1, dejando sin premio el esfuerzo del equipo esloveno y empañando la jornada que pudo haber sido perfecta para Zambrano.

Aun con la derrota, el debut goleador del ecuatoriano representa un paso importante en su adaptación al fútbol europeo y una muestra de que empieza a ganar protagonismo dentro del plantel del Maribor. (D)