Chile necesita este martes, de urgencia, una victoria ante Ecuador, en Santiago, que le permita mantenerse con opciones para llegar al Mundial 2026, en duelo de la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana.

La Roja es la última de la tabla de posiciones con apenas 9 puntos y una derrota ante la tricolor lo dejará fuera de combate.

Publicidad

La prensa chilena señala como principal responsable de esta situación al técnico Ricardo Gareca, del que incluso se señala saldría de su cargo en caso de un resultado negativo ante Ecuador.

“Debió haberse marchado luego de la derrota con Bolivia, que creo que es el resultado que termina por sepultar prácticamente las posibilidades de Chile de clasificar al Mundial”, señaló el periodista Fernando Tapia en declaraciones recogidas por el portal 24 Horas.

Publicidad

“Así como en su momento Jorge Sampaoli dijo que era un rehén de un contrato, la Federación está igual porque no tiene capacidad de sacarlo. Económicamente, no existe el dinero para anticipar la salida de Gareca”, añadió.

Y prosiguió: “Gareca tiene una responsabilidad, y yo siento que nunca asumió con total compromiso el desafío de dirigir a la Selección Chilena. Es más, me consta que es así, tengo información. Él vio la oportunidad de un buen contrato, sabía que no tenía mucho y le importó poco trabajar y lo demostró en los hechos”. (D)