Emelec se estrena la noche de este miércoles en la Copa Ecuador ante el club Miguel Iturralde, de la segunda división de Pichincha.
El compromiso se jugará desde las 18:30 en el estadio Atahualpa, donde el equipo quiteño intentará dar el golpe ante los eléctricos.
Miguel Iturralde es un club que nació, bajo las resoluciones de Ley, el 19 de febrero del 2020 y en esa temporada actuó como amateur para luego ascender a la segunda categoría de Pichincha y ahora en el certamen organizado por la Ecuafútbol espera sorprender a los eléctricos.
Publicidad
Mauricio Gallardo Bravo, técnico de los quiteños, calificó como un “honor” que su equipo tenga como rivales a los azules.
“Es un honor, un privilegio en estas instancias enfrentar a un equipo como Emelec. En el partido trataremos de proponer lo nuestro”, señaló.
“Les dije a mis jugadores que hay que disfrutar, estos partidos, de acuerdo a la categoría en que nos encontramos, no se dan todos los días. Queremos que salgan a la cancha a disfrutar con mucha responsabilidad”, agregó Gallardo en conversación con EL UNIVERSO.
Publicidad
Y continuó: “Nosotros, como todo equipo, tenemos fortalezas y durante los 90 minutos debemos proponer (el juego)”.
Gallardo indicó que desde que conocieron que los eléctricos serían sus rivales, el partido hay que tomarlo con “mucha responsabilidad”.
Publicidad
“Para el equipo esta es una oportunidad muy importante para darse a conocer, que tiene cinco años en segunda categoría, también hay que dar a conocer el modelo de juego que hemos venido planteando”, contó.
“También es importante que se conozca cómo se trabaja en la segunda categoría y que los muchachos puedan darse a conocer. Está dentro de nuestra mentalidad ganar el partido”, agregó.
Y continuó: “Este Emelec es el de siempre, es verdad que en este campeonato estuvo en las últimas posiciones y sabemos lo que significa ese club. Insisto en que vamos a proponer lo nuestro y que el modelo de juego sea el que nosotros hemos implementado”. (D)