La selección de Ecuador está lista para encarar la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este viernes, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, adelantó que la lista de convocados será revelada en el transcurso del día.

“La lista de convocados se dará en algunas horas”, confirmó Egas, generando expectativa entre los hinchas por conocer qué jugadores estarán presentes ante Paraguay y Argentina.

Ecuador vs. Argentina: estos son los precios de las entradas para el partido en el estadio Monumental

El dirigente explicó que, por decisión del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece, la Tri estableció su concentración en Buenos Aires, desde donde planificará los próximos compromisos oficiales.

Publicidad

“El staff y el cuerpo técnico partieron ya hacia Argentina. La idea de Sebastián Beccacece fue hacer base allá, por varios factores, como la facilidad de la llegada de los jugadores a Buenos Aires y conectarse con Asunción”, detalló.

La elección de la capital argentina como centro de operaciones también responde a un aspecto anímico y logístico.

“La tranquilidad del equipo se buscó en un lugar sin molestias, un lugar donde el país sabe de fútbol. Estar en Paraguay podría ser una situación tóxica por todo lo pasado y vivido”, agregó el presidente de la FEF.

Publicidad

En cuanto al itinerario, Egas explicó que los seleccionados comenzarán a sumarse desde este sábado 30 de agosto hasta el lunes en Buenos Aires.

“Los jugadores empezarán a llegar desde mañana (sábado) hasta el lunes en Buenos Aires. El miércoles en la tarde iremos a Asunción, jugaremos y volveremos a Guayaquil”, puntualizó.

Publicidad

Asimismo, adelantó que, de cumplirse el cronograma, la Tricolor podría tener una práctica especial con un colegio en la capital argentina.

“Quizá el sábado (6 de septiembre) podamos tener un entrenamiento con colegio y estudiantes, pero no a puertas abiertas por temas de seguridad”, indicó.

Con este panorama, la Selección se prepara en un ambiente controlado y estratégico, con el objetivo de sumar puntos clave en la carrera hacia el Mundial de 2026. (D)