Uno de los futbolistas que se mantienen en el recuerdo de los hinchas de Emelec es el volante Sebastián Rodríguez, que en la actualidad milita en el Peñarol de su país.

En mayo pasado, el futbolista reveló que la razón para rescindir su contrato con los azules y dejar el club fue que “no veía” un proyecto deportivo “serio”.

“No veía un proyecto deportivo que realmente apostara a algo serio. Nadie te puede dar un proyecto deportivo que te diga ‘vas a ganar’”, decía.

Publicidad

Ahora en una entrevista para una radio de Montevideo, el futbolista reveló que otra razón por la que prefirió volver a su país fue la de llegar en algún momento a la selección que tiene como técnico al argentino Marcelo Bielsa.

“Uno de los motivos para volver a Uruguay era porque sabía en el nivel que estaba en Ecuador, pero estaba un poco lejos del radar o no se veía tanto a Emelec, más allá de las copas internacionales”, dijo.

“Uno de los motivos para venir fue estar más cerca y mostrar lo que uno está haciendo, que está pronto y si en algún momento toca estar en una lista, al menos de entrenamiento o un amistoso, demostrar que se está a la altura. Así lo vengo haciendo para en algún momento soñar con alguna chance”, añadió en conversación con Sport 890.

Publicidad

Además, contó que tuvo una oferta de un club de Brasil, pero que prefirió quedarse en la escuadra carbonera.

“Se lo dije a Ignacio Ruglio (presidente del club), quiero intentar cerrar un año redondo a nivel individual y grupal”, precisó.

Publicidad

“Irme ahora era dejar las cosas a medias, se lo dije a la gente que trajo la oferta, y que estaba enfocado en terminar el torneo en Peñarol, para cerrar el año como todos pensamos que tiene que ser. Y para el otro año se verá”, concluyó. (D)