Universidad de Chile ya tiene nuevo entrenador para 2026: Francisco Paqui Meneghini. Sin embargo, el primer nombre en carpeta era otro: Renato Paiva, quien incluso tuvo negociaciones avanzadas con Azul Azul.

Ahora el representante del técnico portugués, Mohamed Azfal, entregó detalles de por qué el ex-DT de León y Bahía no firmó con la U, pese a estar ilusionado con el desafío.

“Renato Paiva no llegó a Universidad de Chile por un tema financiero. Pedía entre 1,3 y 1,5 millones de dólares por temporada, mientras que la oferta fue de 1,1 millones (de dólares)”, explicó Azfal a La Tercera.

Publicidad

El agente aseguró que las partes estaban cerca de llegar a un acuerdo y que Paiva estaba entusiasmado por arribar a un club grande como Universidad de Chile. “El proyecto deportivo le gustó mucho al equipo chileno”, añadió.

No obstante, las tratativas se frenaron sin aviso. “Desde el sábado no tuvimos más noticias. Me dijeron que el presidente había tenido algunos problemas”, relató Azfal. “Nos hablaron también de que la nueva comisión directiva no podía aprobar el proyecto, así que no insistimos”, cerró. (D)