Bryan Ramírez fue una de las figuras, en especial de 2025, de Liga de Quito, situación que lo llevó a que el FC Cincinnati se fije en él y lo convierta en su refuerzo en la MLS de Estados Unidos.

El portal en español de la MLS destaca lo hecho por el ecuatoriano y considera que será fundamental en la franquicia.

“El atacante ecuatoriano no llega como una apuesta exótica, llega porque el club de Ohio quiere seguir peleando entre los mejores y, en esa lógica, el nacido en Esmeraldas encaja como una pieza natural tras ser un nombre imprescindible en la Liga Deportiva Universitaria”, dijo el sitio oficial, en español, de la MLS.

Publicidad

“Cincinnati no lo incorpora para probar suerte, sino para potenciar una idea, en la que los atacantes sudamericanos sostienen el plan. Tal como lo hace el venezolano Ender Echenique, Evander o Gerardo Valenzuela”, añadió.

Y continuó: “Un funcionamiento que depende del ataque vertical, intenso y con futbolistas que entienden el juego desde la banda. Un ataque armado a la medida latina. Ramírez será uno de ellos, ocupando un espacio sensible que deja Luca Orellano y para seguir empujando a un equipo que no quiere aflojar”. (D)