Liverpool se mantuvo cerca de los puestos de clasificación para la próxima Champions League al ganar por la mínima en Sunderland, algo que ningún otro equipo había logrado esta temporada en la Premier League.
En el Stadium of Light, el vigente campeón de Inglaterra encontró la grieta en un córner de Mohamed Salah rematado con un potente cabezazo por el capitán Virgil van Dijk (61′).
Publicidad
Este duelo se produjo en el marco del debut del ecuatoriano Nilson Angulo como nuevo jugador del Sunderland. El tricolor se mantuvo en el campo de juego durante 80 minutos, cuando fue reemplazado por Romaine Mundle.
Este triunfo permite a Liverpool (6.º, 42 puntos) recortar parte de su desventaja con Manchester United (4.º, 45 puntos) y Chelsea (5.º, 44 puntos), sus principales rivales por el billete europeo, que empataron sus partidos de esta fecha el martes.
Publicidad
Los Reds persiguen su antiguo dinamismo desde el inicio de la temporada.
Solo han ganado dos de sus últimos ocho partidos en la Premier League, contando el de este miércoles.
Para el entrenador Arne Slot la nota negativa de la noche fue la salida por lesión de Wataru Endo, mediocentro japonés utilizado como lateral derecho ante la ausencia de Conor Bradley y Jeremie Frimpong, lesionados. (D)