La selección de fútbol de Nigeria cumplió el miércoles por la noche un entrenamiento “intenso” en el campo de juego del Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), en la sesión previa al partido amistoso contra Ecuador este jueves a las 20:30 local (19:30 hora ecuatoriana).

“Estamos listos para el partido de esta noche contra Ecuador”, anuncia la selección africana a través de su cuenta de Twiiter.

El plantel de las ‘Súper Águilas’ se completó el martes tras la incorporación del delantero Emmanuel Dennis, que en la reciente temporada de la Premier League inglesa jugó 33 encuentros con el Watford y anotó 10 goles.

Publicidad

Nigeria, que no clasificó a Qatar-2022, va a jugar su segundo amistoso internacional de su gira por Estados Unidos. En su primer encuentro de esta fecha FIFA cayó 2-1 ante México el pasado sábado en Arlington (Texas).

Mientras que para Ecuador es su primer amistoso desde su clasificación al Mundial, en el que integra el grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos. Después del amistoso con Nigeria, jugará contra México el domingo y Cabo Verde el 11 de junio.

El duelo con Nigeria servirá para conocer el juego africano antes del choque ante Senegal, al que Ecuador enfrentará en la segunda fecha de la Copa Mundial.

Publicidad

El seleccionador de la Tri, Gustavo Alfaro, dispondrá prácticamente de toda la plantilla con la que conquistó el billete directo de la eliminatoria sudamericana para ir a Qatar.

Nigeria, con seis participaciones mundialistas y que se alista para la Copa Africana de Naciones de 2023, es conducida por el portugués José Peseiro, director técnico de Venezuela en la eliminatoria hacia Qatar 2022 y en la Copa América Brasil 2021.

Publicidad

El posible once inicial de las Águilas es con Francis Uzoho; Calvin Bassey, Chidozie Awaziem, Semi Ajayi, William Troost-Ekong; Bonke Innocent, Moses Simon, Joe Aribo; Cyriel Dessers, Alex Iwobi y Terem Moffi.

Contra México presentó la siguiente formación: Francis Uzoho; Chidozie Awaziem, Semi Ajayi, William Troost-Ekong, Moses Simon (Ishaq Rafiu, 81 min); Calvin Bassey, Innocent Bonke (Sani Faisal, 45 min), Joe Aribo, Alex Iwobi; Terem Moffi (Victor Mbaoma, 73 min) y Cyriel Dessers (Chiamaka Madu, 81 min). (D)