El delantero uruguayo Agustín Rodríguez arribó a inicios del 2023 para reforzar a Barcelona SC y con la expectativa de ser la carta de gol que requerían los amarillos en esta campaña.

Sin embargo, todo quedó en expectativa, puesto que en 16 partidos el atacante apenas hizo tres goles, y a mediados de temporada salió del club con rumbo al Unión La Calera de Chile, con poco suceso también: conquistó cuatro anotaciones en doce compromisos.

En la actualidad, Rodríguez, de 25 años, fue fichado por el Independiente Santa Fe de Colombia, que espera debutar este fin de semana en el torneo cafetero, puesto que no pudo hacerlo en la primera fecha por inconvenientes en su documentación.

Publicidad

El delantero fue consultado sobre su paso por Ecuador, donde consideró que lo ocurrido con él fue algo “extraño” y, por ello, tomó la decisión de irse del equipo canario.

“El año pasado estuve en Barcelona de Guayaquil, y el segundo semestre en Chile, y tuve varias propuestas del exterior y en Uruguay. Cuando llegó la propuesta de Santa Fe, me gustó la idea, y por suerte se dio todo”, contó el atacante.

“En Ecuador fue extraño. Llegué y fui goleador de la pretemporada, y cuando empezó el campeonato ni yo sé por qué no me dieron la oportunidad, y cada que me tocaba (jugar) hacía un gol o me hacían un penal. Después decidí salir porque necesitaba jugar”, añadió Rodríguez en conversación con radio Caracol de Bogotá.

Publicidad

En este contexto, el atacante también fue consultado sobre el hecho de jugar en la altura, algo que considera no es un problema, porque ya tuvo esa experiencia en Ecuador.

“Yo ya he jugado en la altura, más alto que Bogotá, y no he tenido problemas. Al principio me costó el ahogo, pero estoy bien. Lo que más hago es entrenar, ahogarme mucho, y así me adapto de la mejor manera”, concluyó Rodríguez. (D)