Ausente durante cinco semanas por una lesión, el astro brasileño Neymar volvió a las canchas este jueves sin poder evitar la eliminación del Santos en la copa local, en las vísperas de la primera convocatoria del nuevo seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti.

El atacante, de 33 años, entró en el minuto 21 del segundo tiempo en el encuentro del ‘Peixe’ con el Club Regatas Brasil (CRB), en el estadio ‘Rei Pelé’ en Maceió (noreste).

Publicidad

La presencia en el campo de Ney inyectó fuerza al ataque de Santos pero no consiguió quebrar el 0-0 final en 90 minutos.

Publicidad

El partido, por la tercera ronda de la Copa de Brasil, se definió en tiros penales, con triunfo del CRB 5-4, luego de empatar 1-1 en la ida.

Neymar anotó un gol en la tanda definitiva.

Desde su entrada a la cancha, Neymar desplegó su clase con pases precisos a sus compañeros en el equipo del DT Cleber Xavier.

Publicidad

En los últimos minutos amenazó con una acción individual en el área y soltó un tiro quirúrgico que fue rechazado por el portero Matheus Albino, el héroe de la clasificación del CRB al detener un penal.

“Sé que conmigo dentro del campo la situación es diferente (...) Sé que puedo ayudar a mis compañeros”, dijo el “10” tras el partido.

Publicidad

Ney regresó al fútbol brasileño este año luego de más de una década jugando en Europa y Arabia.

En su anterior participación con el Santos, el 16 de abril, Ney salió del campo entre lágrimas tras apenas 34 minutos de juego por una lesión en el “músculo semimembranoso” de su muslo izquierdo, según el club.

En marzo había sufrido una lesión diferente en el mismo muslo, frustrando su regreso a la Seleçao, luego de ser convocado para los partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

Brasil aguarda el lunes la primera convocatoria de Ancelotti, primer extranjero en dirigir la Canarinha en seis décadas.

Publicidad

La Seleçao se medirá el 5 de junio ante Ecuador como visitante, y cinco días después recibirá a Paraguay. (D)