El futuro de Neymar Jr. parece estar más fuera que dentro de París. De acuerdo con la información de RMC Sport, el brasileño se está planteando dejar el PSG tras el club haberle enseñado la salida y tras las palabras de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, en Le Parisien en las que reconocía que quería jugadores totalmente comprometidos con el proyecto.

El mediapunta, que aterrizó en 2017 como una estrella mundial y ha ido perdiendo protagonismo a medida que han ido pasando los años, tiene una cláusula en el contrato de su renovación que puede, si la parte lo desea, renovar hasta 2027, una situación que complica bastante su salida por una cuestión contractual y por un salario desorbitado que pocos clubes en Europa pueden afrontar.

Según RMC Sport, varios clubes, sobre todo de Inglaterra, siguen de cerca la situación de Neymar. Uno de ellos es el Chelsea, que tiene como entrenador a Thomas Tuchel y con el que el exjugador del Barcelona alcanzó su mejor nivel en París. El Manchester United en caso de salida de Cristiano también le tiene en mente y el Newcastle con la inversión de Arabia Saudí podría acometer financieramente una operación de tal calibre.

A Neymar no le gustaron las palabras de Al-Khelaïfi en Le Parisien y es por ello por lo que ha comenzado un período de reflexión en el que duda si seguir en el PSG. Los parisinos ya no le consideran un jugador intocable y han puesto todos sus esfuerzos en Mbappé para que sea la cabeza visible del proyecto. Las próximas semanas serán cruciales para decidir la posible salida de Ney de París. (D)