A menos de cinco meses de que el Mundial de Qatar 2022 se ponga en marcha, se dio a conocer que los estadios sedes de esta Copa del Mundo estarán libres de la venta de alcohol durante los partidos, esto de acuerdo con una fuente cercana a la organización del evento.

De acuerdo con la agencia Reuters, un portavoz del Comité Supremo de la Entrega y el Legado de Qatar, quien es cercano a la FIFA para la organización del magno evento, anunció que la venta de alcohol y cerveza solo estará permitida antes y después de algunos partidos del torneo.

Esto debido a las múltiples restricciones con las que Qatar y varios países del Medio Oriente cuentan, por lo que de acuerdo con las fuentes ya mencionadas, la organización ha trabajado arduamente en encontrar una solución para los aficionados visitantes y sobre todo algunas marcas de cervezas que se desempeñan como patrocinadoras del evento.

“En los estadios, los planes aún se están desarrollando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del estadio”, explicó la fuente contactada por Reuters.

Publicidad

Asimismo se dio a conocer que como parte de estas mencionadas restricciones con las que cuenta Qatar, la venta de cerveza en los puntos de Fan Zone que se ubicarán en el país, no será sin límite como en Mundiales anteriores, y contarán con horarios de venta restringidos, debido a que está prohibido beber en lugares públicos.

“A diferencia de las Fan Zone anteriores, la cerveza en Qatar 2022 no se servirá durante todo el día, sino en horarios restringidos”, explicó el portavoz.

Finalmente, el portavoz que colabora con la organización de la justa mundialista, reveló que hoteles y bares de Qatar 2022 sí tendrán alcohol, aunque aún no se aclaran todos los detalles sobre la misma.

“El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares, y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo”, agregó. (D)