Chelsea logró, la tarde del domingo, la conquista del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó en Estados Unidos, en la final donde sometió por 3-0 al Pars Saint-Germain, actual monarca de la Champions League.

De este logro fue partícipe el volante ecuatoriano Moisés Caicedo, que actuó durante todo el compromiso y fue uno de los mejores de su equipo.

El tricolor ha sido una de las piezas fundamentales en el esquema del entrenador italiano Enzo Maresca.

Publicidad

Y por ello fue premiado como Balón de Bronce del certamen que se disputó en Estados Unidos, según publicó la página oficial de la FIFA.

Los premios quedaron establecidos así:

Balón de Oro

Cole Palmer: “Los grandes jugadores tienen el hábito de brillar en los grandes escenarios y el talentoso talismán del Chelsea lo logró en un electrizante despliegue en la final, que incluyó dos golazos y una magnífica asistencia. Palmer abrió la cuenta personal más temprano en el torneo con elegancia y esfuerzo ante Palmeiras, y parece destinado a ser una figura importante en la élite del fútbol en los próximos años“, señaló el sitio.

Publicidad

Balón de Plata

Vitinha (Paris Saint-Germain): “Aunque no consiguió sumar la medalla de ganador del Mundial de Clubes FIFA a su impresionante colección, el maestro del mediocampo del PSG impresionó a lo largo del histórico torneo con desempeños que exhibieron su dinamismo y habilidad para dirigir el juego”, expresó el portal.

Balón de Bronce

Moisés Caicedo: “El ecuatoriano, otro de los mediocampistas más destacados del torneo, tuvo una presencia influyente en el motor del Chelsea y jugó un importante rol para que el underdog inglés se hiciera del control en la final”, precisó la FIFA.

Publicidad

Los otros reconocimientos fueron: Guante de Oro, para el arquero del Chelsea, Robert Sánchez, Désiré Doué, del PSG, quedó como el Mejor jugador joven; Gonzalo García, del Real Madrid, como el goleador del torneo y Bayern Munich, al Fair Play. (D)