El Chelsea rompió los pronósticos y firmó su nombre como el primer campeón del Mundial de Clubes de 32 equipos al golear por 3-0 al Paris Saint-Germain, flamante rey de Europa, en la final disputada este domingo a las afueras de Nueva York.

Con un juego sólido en todas las líneas y guiado por el talento del mediocampista ofensivo Cole Palmer, de 23 años, los blues dieron un nuevo paso hacia su retorno a la primera línea del fútbol tras varias temporadas de fichajes millonarios y resultados decepcionantes.

Publicidad

Palmer anotó un doblete (22 y 30 minutos) y asistió luego al brasileño João Pedro (43) para liquidar en el primer tiempo la final en el estadio MetLife, en East Rutherford, adonde asistió el presidente estadounidense, Donald Trump, cuyo país organizará el próximo año el Mundial de la FIFA junto con México y Canadá.

Sobre el triunfo, el volante ecuatoriano Moisés Caicedo se mostró contento por este logro y agradeció a Dios por lo logrado.

Publicidad

“El equipo estaba muy motivado, sabíamos lo que queríamos hacer. Mucha gente habla de afuera, sabemos que el PSG es un gran equipo y es uno de los mejores equipos del mundo. La mentalidad era presionar arriba, hacerlo muy bien y resultó”, expresó.

“La gente siempre va a hablar, nosotros confiamos en lo que podemos hacer. Teníamos que alzar el nivel, después de Fluminense alzamos y pudimos levantar el título”, añadió Caicedo en conversación con DSports.

Y continuó: “Muchas banderas ecuatorianas, muy contento de dejar a mi país en lo más alto. Quiero ser un ejemplo para muchos chicos en mi país y estoy seguro de que pudieron verme”.

Caicedo le dedicó el triunfo a Dios y expresó que, por la lesión que sufrió en días pasados, creyó que podría haber estado ausente este domingo.

“Quiero agradecerle a Dios, porque sin él esto hubiera sido imposible, hace días tuve una lesión y pensé que no podía estar aquí, me arrodillé, se lo pedí y hoy gracias a él estoy aquí”, precisó. (D)