DEPORTES

Publicidad

Moisés Caicedo y el Brighton, ‘sin romance ni simpatía’, avanzan en la FA Cup elogiados por la prensa de Inglaterra

(VIDEO) El ecuatoriano y el argentino Alexis Mc Allister, 'mandaron en el mediocampo' Tras golear al modesto Grimsby Town los espera Manchester United.

Moisés Caicedo. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

El Brighton y su trío de refuerzos ecuatorianos -Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Jeremy Sarmiento- ya tiene rival en las semifinales de la FC Cup: el Manchester United, vencedor del Fulham por 3-1 este domingo.

Ecua-Brighton aplastó 5-0 al Grimsby Town para clasificar a las semifinales de la FA Cup

Tras haberse disputado seis rondas del tradicional certamen (se juega desde la temporada 1871-1872) a partir de la tercera fase ingresaron los 20 clubes de la Premier League y los 24 del Championship. Las semifinales se jugarán entre el sábado 22 y el domingo 23 de abril. El campeón de la FA Cup se definirá en Wembley el próximo sábado 3 de junio.

Manchester United y el Ecua-Brighton chocan en abril por las semifinales de la FA Cup

El boleto del Brighton a la antesala de la final llegó mediante una goleada 5-0 sobre el modesto pero sorpresivo Grimsby Town Football Club, que juega en la cuarta división del balompié de Inglaterra. El periódico Daily Mail le otorgó a Caicedo una calificación de 7 sobre 10, mientras Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento obtuvieron 6,5 y 6, respectivamente.

Publicidad

A Moisés Caicedo y al Brighton les ‘robarían’ al DT por segunda vez en la temporada

Caicedo participó con un remate que fue rechazado por el arquero Max Crocombe en el primer gol del Brighton, a los 6 minutos. Esto dijeron algunos diarios ingleses este domingo, en sus ediciones digitales, sobre la victoria del conjunto de los tricolores y del desempeño del volante de 21 años.

‘Moisés Caicedo no se va, no se va’: defensa del Brighton espera que el tricolor no sea transferido

The Sun: “Moisés Caicedo, por quien Brighton rechazó una oferta de 70 millones de libras ($85 millones) en enero, y el ganador de la Copa del Mundo Alexis Mac Allister dictaron las cosas desde el mediocampo. El tapón del Grimsby no fue tan fuerte porque a los 6 minutos un disparo de Caicedo le permitió al delantero alemán Deniz Undav recoger un rebote y anotar el primer gol. Eso puso fin a las esperanzas de Grimsby de una primera semifinal de la Copa FA desde 1939, pero no apagó los ánimos de los visitantes. Brighton tenía el control, pero estuvo peligrosamente cerca de dispararse en el pie”.

The Guardian: “Sorprendentemente, el Grimsby perseguía una tercera aparición en las semifinales, después de las de 1936 y 1939. Nadie les dio una oración. El Brighton es un pez mucho más grande que el Southampton en estos días y, si su alineación era imponente De Zerbi no le dio descanso a nadie con el parón internacional a la vuelta de la esquina), también lo fue su inicio. Undav abrió el marcador 6 minutos después que el portero Maxime. Crocombe pudo parar un disparo de Moisés Caicedo desde el borde del área”.

Publicidad

Daily Mail: “Roberto De Zerbi presentó un Brighton repleto de habituales de la Premier League. Eso incluía a un tipo que ayudó a Lionel Messi a ganar la Copa del Mundo de 2022 (Alexis Mc Allister) , y un tipo que estaba sujeto a una oferta de 70 millones de libras del Arsenal en la ventana de invierno (Moisés Caicedo). Pero eso solo resumió la belleza de la Copa FA. Mac Allister puede ser un campeón mundial, pero si quería ganar aquí, tenía que superar a Gavan Holohan en el medio campo. Caicedo puede ser un hombre buscado, pero para llegar a Wembley, tuvo que superar a Kieran Green”.

The Daily Telegraph: Cuatro años después de su última visita a las semifinales de la Copa FA, el Brighton ha regresado a Wembley. Grimsby Town, con la esperanza de poder ir a su primera semifinal en 85 años, fue dejado de lado sin romance ni simpatía, habiendo registrado solo los dos tiros a puerta. Sea cual sea la brecha de tres divisiones, Roberto De Zerbi, técnico del Brighton, respetó al Grimsby al elegir su alineación más fuerte. Desde un palco, por estar suspendido, De Zerbi pudo ver cuando Moisés Caicedo tuvo una oportunidad y Max Crocombe no pudo contener la pelota. Le rebotó y Deniz Undav fue el primero en reaccionar, convirtiendo con aplomo”.

Publicidad

The Independent: “Grimsby manejó por un breve período la mitad (del campo) de los anfitriones antes de que Brighton volviera al ataque pacientemente, antes de buscar la mejor oportunidad para anotar un primer gol. Moises Caicedo supo cuando el momento era suyo cuando y disparó un fuerte tiro bajo, desde el centro, pero Crocombe lo rechazó, lo que permitió que Undav enterrara el rebote dentro del arco, a los 6 minutos. Varios intentos posteriores tuvo el Brighton a través de Caicedo y Pascal Gross, quienes no lograron encontrar el fondo de la red”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad