El triunfo del Chelsea por 2-0 sobre Fluminense en el MetLife Stadium de Nueva Jersey ha colocado a Moisés Caicedo en la historia del fútbol nacional al ser un nuevo ecuatoriano que disputará la final del Mundial de Clubes.

Lastimosamente para el balompié tricolor, Caicedo será el único que compita en el duelo por el título debido a que Willian Pacho recibió un castigo de dos encuentros suspendido tras su roja directa en cuartos de final ante Bayern Munich.

Publicidad

En el caso de que el Paris Saint-Germain logre eliminar al Real Madrid (mañana, desde las 14:00), el defensor no podrá ser tomado en cuenta por Luis Enrique para el compromisos decisivo.

Germán Cano (i), de Fluminense, disputa un balón con Moisés Caicedo, de Chelsea, este martes durante un partido del Mundial de Clubes entre Fluminense y Chelsea en el estadio MetLife de Nueva York (Estados Unidos). Foto: EFE

Ahora, Caicedo llega con un objetivo claro: emular lo alcanzado por Alberto Spencer con Peñarol, cuando conquistó en dos ocasiones (1961 y 1966) la Copa Intercontinental. Cabe recordar que a partir del 2005 la Intercontinental fue reemplazada por el Mundial de Clubes de la FIFA.

Publicidad

El Niño Moi ha alcanzado buenos picos de rendimiento con el cuadro londinense; incluso fue escogido como el MVP en el duelo ante Benfica por octavos de final.

Sus actuaciones han hecho que hace poco integrara el ranking del prestigioso observatorio CIES Football de los mejores rendimientos del certamen internacional.

El ecuatoriano ocupó el tercer puesto de la valoración realizada por el CIES sobre las actuaciones de los jugadores que suman más de 270 minutos jugados, con una puntuación de 84,9 sobre 100.

De los seis encuentros que ha jugado el cuadro blue, en cuatro de ellos ha sido titular, en uno fue suplente y no sumó minutos, y en el otro no estuvo convocado por acumulación de tarjetas amarillas.

En total, el tricolor ha sumado minutos, divididos en cuatro duelos, ha recibido dos amonestaciones y ha brindado una asistencia, que fue en el triunfo ante Benfica, en el gol de Pedro Neto. (D)