DEPORTES

Publicidad

Miguel Rondelli es opción, se suma Miguel Ángel Ramírez y la de otros dos técnicos, dice José Pileggi, presidente de Emelec, quien espera cerrar en los próximos días la salida de Ismael Rescalvo

El nuevo titular eléctrico aspira a que en esta semana se pueda lograr el acuerdo de rescisión de contrato con DT español.

José Pileggi, presidente de Emelec Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

Actualizado el 

Desde el pasado martes, cuando fue electo presidente del Emelec, la agenda diaria de José Pileggi tuvo un giro radical. Ahora está a cargo de dos frentes: su empresa y la administración del club guayaquileño, donde de inmediato comenzó a hacer gestiones.

Al día siguiente de los comicios, el empresario tuvo su primera reunión de directorio, en la que se trataron temas tanto en lo empresarial como lo deportivo de la institución.

La principal misión que tiene el nuevo presidente millonario es la de armar el plantel 2023, del cual ya no estará al frente el español Ismael Rescalvo con el que se lleva adelante la negociación de la rescisión de su contrato, establecido hasta diciembre del próximo año.

Publicidad

Nassib Neme: Regresar a Emelec, en el 2008, fue más complicado que ser dirigente en los años 80 y 90, pero queda una organización modelo

“Yo tenía ya una rutina complicada, porque estaba a cargo de las divisiones formativas (los últimos dos años), pero esto es algo distinto, mi teléfono no paró de sonar durante tres días seguidos, no alcancé a contestar a todos, pero la gente andaba muy feliz por el resultado (del proceso electoral)”, expresó el empresario.

“Es muy importante porque el emelecista está contento porque se pudieron dar las elecciones y, por otra parte, porque nuestra propuesta llegó y los resultados lo demostraron”, agregó este sábado Pileggi en conversación telefónica con EL UNIVERSO.

El titular eléctrico dijo que el hecho de obtener el triunfo con 2.034 votos, superando a Carlos Luis Torres Briones (802) y José Auad Valdez (496), por parte de los socios, es una responsabilidad “muy grande”.

Publicidad

Jaime Ayoví y Fernando Gaibor son opciones para reforzar a Emelec si José Pileggi Véliz gana las elecciones

“Nuestra propuesta nunca fue baratillos, sino la del compromiso de hacer las cosas bien y contamos con un gran equipo de experiencia que no ha llegado a perder el tiempo, tenemos una gran responsabilidad con Emelec”, señaló.

El nuevo técnico

Al ser consultado sobre las gestiones para comenzar a armar el plantel 2023, insistió en que se conversa con Rescalvo para lograr un acuerdo para rescindir su contrato.

Publicidad

“Estamos en negociaciones y esperamos en el transcurso de esta semana poderle dar la noticia a la afición y esto se ha hecho un poco largo porque después de posesionarnos nos llegó el feriado, sin embargo, estamos trabajando tanto en lo administrativo como lo deportivo”, precisó.

“Hay que hacer cambios en el equipo, estamos conociendo con qué contamos en el tema de los jugadores y también lo que hay (para fichar) en el mercado nacional como internacional, así como buscar el técnico que dirigirá en los próximos años”, añadió.

Renato Paiva: Lo ocurrido con Nassib Neme es tema cerrado; analizaría dirigir a Emelec o a Barcelona SC

Por ello, el empresario fue claro en decir que primero se contratará al nuevo DT para que sea el que defina los elementos con los que quiere contar.

“Hay una buena predisposición del profesor Rescalvo para terminar esta relación contractual de buena manera”, dijo.

Publicidad

¿Es verdad que hay negociaciones con el profesor Miguel Rondelli?, se le consultó al presidente de Emelec, a lo que respondió: “No quiero adelantar nada porque estamos en negociaciones por varios frentes”.

“Es uno de los nombres que tenemos (como opción), conocemos que terminó su contrato en octubre con Universidad Católica. También tenemos en mira al profesor Renato Paiva, que no está en una situación en su equipo. Además, la de Miguel Ángel Ramírez, que está en España, y de dos entrenadores más, que incluso me han llamado que tienen interés en Emelec (no los mencionó)”, añadió.

José Pileggi, candidato para la presidencia de Emelec, le endosa a Nassib Neme negociación para salida de Ismael Rescalvo

Pileggi aspira a tener durante noviembre todo resuelto en lo deportivo, para que la pretemporada del plantel se inicie en diciembre.

Sobre el final insistió: “El ciclo del profesor Ismael Rescalvo para nosotros está concluido, trabajo en un nuevo proyecto deportivo y plantearnos los objetivos”.

Renato Paiva

En el caso del exadiestrador de Independiente del Valle y en la actualidad del León, fue ratificado en el cuadro mexicano, ya está en Guanajuato y el próximo 14 de noviembre comenzará la pretemporada con los esmeraldas. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad