La noche del viernes, la selección de Ecuador fue derrotada 2-0 por Argentina en duelo que se jugó en el estadio Banco Guayaquil con resultado que dejó eliminada a la anfitriona del torneo que se realiza en Quito.

Ante esto, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que encabeza Francisco Egas, por lo acontecido, no solo con el combinado femenino, sino de otros, que también quedaron fuera de torneos continentales.

“La FEF ha logrado que casi todas las selecciones, excepto la mayor y una sub-17 femenina, hayan quedado eliminadas de absolutamente todos los torneos que han competido”, expresó.

Publicidad

“A las/los futbolistas: Ustedes no tienen la culpa de nada. El torneo de fútbol femenino que les organizan es impresentable. Los torneos formativos que les organizan son inhumanos. Ustedes hacen lo que pueden con lo que les dan y merecen un mejor trato”, añadió Loor en una publicación en su cuenta de la red social X.

Y continuó: “Ojalá los mismos dirigentes que se tomaban fotos a inicios del torneo ahora vayan a pedirles perdón a estas chicas por la deficiente preparación que les dieron”.

En este contexto, el titular de Liga Pro estimó que con una nueva administración de la Ecuafútbol “vendrán días mejores” para el fútbol femenino.

Publicidad

“Ellas, que se matan entrenando y compitiendo, merecen una organización de primera y trato igualitario. Seguro con una nueva administración de la FEF vendrán mejores días para el fútbol femenino, lo tienen bien merecido. Debería crearse una verdadera Liga Profesional de Fútbol Femenino, hay valiosos dirigentes con los que podríamos apoyar ese cambio”, posteó.

“Con todo esto solo me queda preguntar: ¿que sería de esta administración de la FEF sin Moisés (Caicedo), (Willian) Pacho, (Piero) Hincapié, Pervis (Estupiñán) y Enner (Valencia), entre otros?“, concluyó. (D)