El delantero Michael Estrada y el extremo derecho Janner Corozo se encuentran contagiados de COVID-19 y serán bajas para los encuentros ante Brasil en Quito y contra Perú en Lima por las fechas 15 y 16, en ese orden, por las eliminatorias a Catar 2022.

SportCapital Football Agency, que representa a los jugadores, informó a través de su cuenta que ambos dieron positivo en los test a los que fueron sometidos.

Estrada no actuó en el encuentro en que su equipo, Toluca, superó 3-1 a Santos Laguna por la fecha 2 del torneo Clausura de la LigaMX. En 15 duelos con la Tri, el ariete marcó 5 tantos, acumulando 798 minutos.

Corozo se hizo la prueba antes de sumarse a la Tricolor y dio positivo, quedando al margen de los trabajos que arrancaron este lunes en la Casa de la Selección. En la eliminatoria solo ha jugado 26 minutos.

Publicidad

Los partidos serán el jueves 27 de enero, a partir de las 16:00, ante la canarinha en Quito; y el martes 1 de febrero (21:00) ante Perú en Lima. Una victoria y un empate, más otros resultados, aseguran el cupo para la cita mundialista.

La Tri se encuentra en el tercer lugar de la carrera hacia la máxima cita del balompié internacional con 23 puntos; son 6 puntos que la separan de Colombia y Perú, ambos con 17, que están peleando por el cuarto pase a Catar. (D)