El capitán de la selección argentina Lionel Messi “está bien y a disposición” para jugar la eliminatoria mundialista del viernes frente a Uruguay, afirmó en rueda de prensa el director técnico Lionel Scaloni, aunque aclaró que confirmará su participación definitiva en unas horas.

Messi está bien y si sigue así va a jugar”, dijo este jueves Scaloni sobre la estrella del Paris Saint-Germain, quien fue baja de su equipo la semana pasada debido a problemas en el muslo y la rodilla.

“En principio está a disposición. Si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo. Esta tarde tomaríamos la última decisión, pero repito: por ahora está bien”, insistió el técnico.

La selección debe realizar la tarde de este jueves su último entrenamiento en el predio de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), antes de viajar a Uruguay.

Publicidad

El lunes, a su llegada a Argentina, Messi hizo trabajos diferenciados y el miércoles entrenó con sus compañeros.

“Convivir con Leo, que siempre quiere jugar, es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre”, destacó Scaloni.

“Paredes está descartado”

El que sí será baja es Leandro Paredes, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps a mediados de octubre y no volvió a jugar desde entonces.

“Paredes está descartado para este partido. Tenemos alternativas que pueden hacerlo igual de bien que él. El resto del equipo será prácticamente el mismo del último encuentro, pero aún no lo puedo confirmar”.

Publicidad

Lo más probable es que el reemplazante del jugador del Paris Saint-Germain sea Guido Rodríguez.

Si no hay sorpresas, la formación de Argentina ante Uruguay será: Emiliano Martínez en la portería; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la defensa; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso en el centro del campo; y Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez como delanteros.

La Albiceleste, que se coronó campeona de América en julio pasado y se encuentra de segunda en la tabla de clasificaciones mundialistas, enfrentará la semana próxima en la ciudad de San Juan al líder Brasil. (D)