A Hernán Mendoza, presidente de Guayaquil City, le molestó que el atacante de su equipo, Miguel Parrales, goleador de la Liga Pro, no haya sido convocado para los próximos amistosos de la Selección de Ecuador ante Bolivia y Costa Rica.

Parrales tiene 12 goles en el torneo local y no apareció en la lista emitida por el técnico español Félix Sánchez Bas.

“¿Qué más tiene que hacer el goleador del torneo local para tener una oportunidad en la selección ecuatoriana?”, había comentado el titular ciudadano en su cuenta en Twitter.

Publicidad

“Hay decisiones que decepcionan y ¡mucho! Está claro que es muy difícil llegar a la Selección si juegas en Guayaquil. Mucho decimos y hablamos de abrir oportunidades a jugadores ecuatorianos en el extranjero, pero a nivel local se toman decisiones contrarias”, agregó.

Luego, el directivo en una entrevista radial insistió en su incomodidad por la no convocatoria del atacante y señaló que debería existir una “explicación” al respecto.

“Le damos todo nuestro apoyo a Miguel, es difícil para cualquier jugador recibir una noticia como esta (no ser llamado a la Tri). Hay 400 jugadores que están en la Liga Pro, todos se preparan con la ilusión de algún día estar en la Selección, que es lo más grande que puede tener un futbolista”, dijo.

Publicidad

“Es el goleador del torneo, está demostrando que puede y ¿cuál es el mensaje?. El rendimiento no suma, no debe ser considerado, entonces ¿cuáles son los atributos para poder ser considerado?, es una interrogante que nos debemos hacer”, añadió Mendoza en conversación con radio Sucre.

El dirigente resaltó la labor que ha cumplido el atacante e insistió en que se debe analizar cuál es ‘el mensaje’ que se le está dando a la sociedad.

Publicidad

¿Considera que la camiseta pesa mucho más que el mérito?, le consultaron al presidente de los ciudadanos.

“Al parecer sí. Creo que nos merecemos explicaciones por el bien del fútbol, aquí hay una dirigencia firme que va a pelear por el jugador por el esfuerzo que está haciendo. No se está tomando en cuenta el rendimiento al momento de una convocatoria”, concluyó. (D)



Publicidad