En septiembre se retomará la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026, donde la Selección de Ecuador deberá medir a sus similares de Brasil y Perú.

El 6 de ese mes, el combinado que comenzará a dirigir el argentino Sebastián Beccacece visita a los brasileños y días después, el 10, recibirá a los del Rímac.

Jorge Fossati, extécnico de Liga de Quito, es el actual seleccionador peruano, y uno de los cuestionamientos que ha tenido por un sector de la prensa es las convocatorias al atacante Paolo Guerrero.

Publicidad

El apodado Depredador estuvo la temporada anterior en el cuadro albo donde conquistó la Liga Pro y Copa Sudamericana, de ese año. Ahora estuvo en la Universidad César Vallejo de Trujillo donde ha tenido problemas debido a su negativas de jugar e incluso de salir del club.

“Paolo Guerrero sigue siendo un competitivo de aquellos. Es un ejemplo para todos los jugadores. Yo lo que veo es que está en plena vigencia”, dijo.

“No va a poder ninguna crítica más allá de lo que yo piense. Me importa un hu... lo que piensen, si está bien lo voy a convocar sí o sí”, añadió el DT en Un Toque de Fútbol.

Publicidad

Y continuó: “Hoy el análisis es el mismo que he ido diciendo pospartidos. Totalmente ratificado lo que he venido diciendo. Pospartido siempre está la posibilidad de que puedas equivocarte en lo que viste del partido, en lo que charlaste en pocos minutos con el cuerpo técnico, pero después está lo que se comprobó tras ver los partidos”. (D)