En la temporada 2022/23, el Chelsea tuvo un rendimiento para el olvido en la que no pudo, siquiera, poder clasificarse a torneos internacionales. Debido a eso fue que en este mercado de pases decidieron invertir en la plantilla y se convirtió en el club que más dinero gastó en fichajes.

Los Blues llegaron a gastar £ 400 millones (casi $ 490 millones) en la ventana de traspaso, sin embargo aún no logran mostrar un buen fútbol bajo las órdenes de su técnico Mauricio Pochettino.

La prensa inglesa y la presión para Moisés Caicedo en el Chelsea: Su transferencia no está fuera de peligro, si no está a la altura se apuntará contra Pochettino

El estratega sugiere que quiere estar “más involucrado” en la estrategia de transferencia del conjunto de Londres, luego de la millonaria inversión que los dejó ligeros en ataque.

Publicidad

Según el entrenador argentino, ya ha evaluado objetivos potenciales mientras busca involucrarse más en el negocio de traspasos del Chelsea.

‘Moisés Caicedo, abucheado en cada toque’, ‘Chelsea tuvo suerte ante un Brighton impresionante’, ‘Triunfo para respirar aliviados’, y más reacciones de la prensa de Inglaterra

Pochettino dijo: “Lo bueno es que la relación y la comunicación son muy buenas con los directores deportivos y los propietarios”.

En esa línea añadió: “Cuando se cerró la ventana de transferencia dije que ahora necesitaba involucrarme más en todas las decisiones”.

Publicidad

Por último, el estratega afirmó que ya están trabajando para la ventana de pases de enero, alegando que ya “identificó” qué es lo que le hace falta al club.

“He empezado a trabajar para identificar lo que necesitamos para enero”, sentenció el DT de los Blues.

Publicidad

Los Pensioners necesitan mejorar en su zona ofensiva ya que, hasta el momento, han encontrado la red apenas cinco veces en sus primeros seis partidos de liga en esta campaña, y solo Luton Town y Burnley han marcado menos.

Por el momento, Nicolas Jackson es quien comanda la ofensiva del Chelsea, sin embargo su rendimiento no ha sido el esperado. Además, sus otras dos incorporaciones, Christopher Nkunku y Armando Broja, han jugado menos de 20 minutos de fútbol entre ellos esta temporada debido a una lesión.

Los londinenses ahora esperan poner fin a una racha de tres partidos sin ganar en la liga cuando se enfrenten al Fulham, el siguiente lunes, 2 de octubre, en Craven Cottage. (D)