Marco Antonio Etcheverry fue una de las figuras emblemáticas que tuvo la selección de Bolivia y uno de los artífices de la clasificación de su combinado al Mundial de Estados Unidos 1994. Desde aquel certamen, los del Altiplano no han vuelto a una Copa del Mundo.

El apodado Diablo militó en la década de los noventa tanto en Emelec como en Barcelona SC; sin embargo, fue en el club torero donde tuvo mayor trascendencia y logró el título de 1997.

Publicidad

El retirado volante se refirió al estadio Monumental (Banco Pichincha), la sede del duelo entre su país y Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

“Un estadio gigante, hermoso, pero a la vez un escenario difícil, que esta vez va a estar repleto de seguidores ecuatorianos. En 1993 solamente habíamos los bolivianos en el estadio y la familia de los jugadores de Ecuador; éramos muy pocas personas. Ahora va a ser un clima superdiferente”, expresó.

Publicidad

“Ecuador juega muy bien; tiene la mayoría de sus jugadores en Europa o en ligas a nivel supercompetitivo. Ellos van avanzando de a poco; van muy bien. Enfrentaremos a una gran selección, pero creo que también, de igual manera, los muchachos de la selección están muy ilusionados y motivados”, añadió el apodado Diablo en conversación con Visión 360 de su país.

Y continuó: “Imagínense sacar un empate y volver a ganar el 19 en casa; estamos hablando de cuatro puntos más (por los) que estaríamos acariciando de a poquito llegar al Mundial. Entonces, los muchachos tienen que darse íntegros. Dependen solo de ellos”. (D)