River Plate impuso un golpe de autoridad, la tarde del miércoles, luego de que desde Argentina se anunciara que el extremo ecuatoriano Kendry Páez llegará al conjunto de Buenos Aires.

El futbolista estuvo en el Racing Club de Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia cedido a préstamo por parte del Chelsea, dueño de sus derechos deportivos.

Sin embargo, la prensa francesa había hecho duros cuestionamientos al ecuatoriano por su estilo de vida, una de las razones por las que habría tenido pocas oportunidades de actuar.

Publicidad

“River Plate sacudió este miércoles el mercado de pases con la incorporación de Kendry Páez, joven talento ecuatoriano surgido de Independiente del Valle que Chelsea compró por 20 millones de dólares y que estaba a préstamo en Racing de Estrasburgo”, dijo en una nota diario Clarín de Buenos Aires.

“Ahora es cedido al Millonario por un año y sin cargo con el objetivo de relanzar su carrera, especialmente considerando la cercanía del Mundial que jugará Ecuador, y con “derecho de vidriera”, añadió.

Y continuó: “Esto quiere decir que, en el caso de que el club inglés lo venda por un determinado monto que aún no se oficializó, River se quedará con un bono de esa transacción”.

Publicidad

La nota añadió que el técnico Marcelo Gallardo necesita “un jugador de sus características” y se espera que el tricolor se adapte al equipo.

“Su estadía en Estrasburgo, que iba a durar hasta mitad de año, finalmente se cortó anticipadamente y Páez continuará su carrera en el fútbol argentino. Marcelo Gallardo lo espera”, señaló.

Publicidad

“El Muñeco necesitaba un jugador de esas características, atrevido y que pueda romper líneas para encontrar mayor desequilibrio en los últimos metros”, agregó la nota.

Y continuó: “Habrá que ver cómo se adapta Páez, quien firmará un contrato por un año con la posibilidad de extenderlo durante 2027, pero a priori asoma como un refuerzo interesante que intentará explotar todo su potencial”. (D)