El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola, que venía anticipando desde hace tiempo un problema para el español, que no ha estado al 100 % aún esta temporada.
“No puede jugar los noventa minutos siempre”, esgrimió en la previa y este domingo solo duró veinte sobre el campo.
Antes de que el reloj marcara el minuto veinte, ya con un gol de Erling Haaland en el marcador, Rodri dijo no puedo más. Se tiró al césped y se agarró el isquiotibial de la pierna derecha. No hubo ninguna duda de que no podía seguir, las asistencias solo entraron para sacarle del campo y que le sustituyera Nico González.
Publicidad
COMPLETAMENTE IMPARABLE: Haaland se generó su chance y marcó el 1-0 de Manchester City vs. Brentford en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 5, 2025
📺 Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ZiekaH72du
Fuera de la lesión de Rodri, el City no necesitó ni diez minutos para adelantarse gracias a una jugada simple. Josko Gvardiol, casi desde el centro del campo, lanzó un pase hacia la carrera de Haaland. El noruego ganó con el cuerpo a Sepp Van den Berg, excesivamente fácil, y antes de que llegar Ajer para intercerptarlo, batió a Caoimhin Kelleher por el primer palo.
Y poco más. El partido fue insulso y pobre, como noqueado por el tempranero gol de Haaland, que hizo que el City no necesitara más, la lesión de Rodri y el poco argumento del Brentford en ataque, que solo disparó una vez a puerta en todo el encuentro.
El Brentford, tras siete jornadas, es decimosexto con siete puntos, tres por encima del descenso. (D)