Luego de varias semanas en las que Cristiano Ronaldo pagó su rabia frente a un niño autista, finalmente se conoció este miércoles que recibirá un castigo por su acción, pese a que días después intentó disculparse por medio de sus redes sociales, tras un partido con su equipo Manchester United.

Cristiano fue acusado por la familia del menor Jake Harding, por haberlo golpeado en la mano y arrebatado su celular al momento que lo filmaba antes de entrar al camerino.

La acción se dio en la derrota ante Everton durante el mes de abril, en el cual Cristiano salió molesto y golpeado en una de sus piernas.

Cristiano Ronaldo no la pasa bien con Manchester United. Foto: Peter Powell

El menor intentó llevarse la imagen cercana del jugador y recibió el ataque. Días después, el delantero ofreció disculpas públicas e invitó al menor a presenciar un juego con él.

Publicidad

Cristiano recibe sanción por golpear a un niño autista

De acuerdo al portal Infobae, la Policía de Merseyside informó que al jugador se le hizo una “amonestación condicional”, tras acordar una indemnización cuyo monto aún no se sabe.

Más que el daño físico hacia el menor y material por haber lanzado su celular al piso, la madre del niño, Sarha Kelly describió al diario Liverpool Echo que, tras la acción, su hijo “quedó en shock”.

“Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”, dijo Kelly.

La madre aclaró que su hijo filmaba a todos los jugadores cuando entraban a los camerinos y uno de ellos era Cristiano, quien se quitó un calcetín, acción grabada por el menor. Eso causó la reacción del delantero y en ese momento lo agredió.

Publicidad

“Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, agregó.

El jugador podría salir del equipo en los próximos días, debido a problemas internos y su desánimo en seguir jugando con el plantel.

(D)

Te recomendamos estas noticias