El histórico Víctor Luna, quien tuvo una gran carrera profesional en el país y guio al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) a su mejor papel en una Copa Libertadores, falleció este domingo a sus 64 años. La ruptura de aneurisma de aorta abdominal fue la causante de su deceso.

Entre su palmarés en el balompié también se destacan los títulos con América de Cali y Atlético Nacional, en donde en ocasiones fue lateral y otras veces mediocampista de primera línea.

Luego de su retiro como jugador, Luna inició una extensa carrera en los banquillos del FPC. En 1997 tuvo su primera etapa en el Poderoso y allí estuvo durante un año.

Publicidad

En 2002, cuando Independiente Medellín sumaba 45 años sin ser campeón, Luna asumió la dirección técnica. Luego de un gran campeonato, su equipo derrotó a Deportivo Pasto en la final con un marcador global de 3-1 y le dio al Poderoso la tercera estrella de su historia.

Un año después, en la Copa Libertadores 2003, dirigió al equipo en su mejor participación histórica en el torneo continental. El club antioqueño llegó a semifinales, instancia en la que cayó con Santos de Brasil. Gremio, Cerro Porteño, Boca Juniors, Barcelona y Colo Colo, sus rivales en esa edición.

A temporada seguida, el entrenador cafetero tuvo un paso por Barcelona SC, donde los resultados no le acompañaron. En 2006, el colombiano volvió a Ecuador para dirigir a Macará de Ambato.

Publicidad

A través de X, el Independiente Medellín expresó sus condolencias a los familiares de Víctor Luna tras su triste deceso en la mañana del domingo 28 de enero del 2024. El cuadro poderoso además puso su escudo en blanco y negro junto a un lazo de color negro en sinónimo de condolencias. (D)