El director técnico del Paris Saint-Germain (PSG), el español Luis Enrique Martínez, ha tenido una difícil tarea en el cierre del Mundial de Clubes: reemplazar al ecuatoriano Willian Pacho Tenorio.

Pacho fue expulsado con roja directa -la primera en su carrera- en los cuartos de final del torneo ante el Bayern Munich por un fuerte pisotón sobre Leon Goretzka. La competición le dio dos partidos de suspensión, por lo que no pudo estar presente en la semifinal ante el Real Madrid (4-0) y tampoco lo hará en la final contra el Chelsea.

Aquello supone para Luis Enrique tener que utilizar a otro jugador en esa posición, algo que no ocurrió durante gran parte de la temporada, ya que Pacho fue el jugador con más minutos del equipo.

Publicidad

No obstante, este PSG ha demostrado que más allá del talento individual, que lo tiene, y de sobra, hay un funcionamiento colectivo que siempre potencia el rendimiento de cada jugador. Los parisinos pierden un baluarte en la defensa, pero saben cómo suplir su ausencia.

El joven zaguero brasileño Lucas Beraldo fue quien reemplazó a Pacho en la semifinal ante Real Madrid y también estará presente en la final del Mundial de Clubes ante Chelsea.

El PSG saltaría con este once al gramado del estadio MetLife: Gianluigi Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Gomes; Vitinha, João Neves, Fabián Ruiz, Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia y Désiré Doué.

Publicidad

El partido arrancará a las 14:00 (de Ecuador, Colombia y Perú). (D)