El crecimiento futbolístico del colombiano Luis Díaz en los últimos meses ha sido notable, tanto que el jugador del Porto ya está en el radar de varios grandes de Europa. Los elogios hacia el extremo no paran, sin embargo, también hay quiénes ‘aterrizan’ al guajiro en su mejor momento profesional, publica diario Marca de España.

Uno de ellos es el periodista cafetero Carlos Antonio Vélez, quien se refirió en el programa de radio Palabras Mayores, a Díaz y a la Selección Colombia previo a la fecha de Eliminatorias de noviembre, pero sobre el futbolista nacido en Barrancas dijo: “Me alegra mucho que Díaz aparezca en listas de los más destacados. Desde ayer está en una lista de nominados por la Federación Internacional de Estadística. Me encanta, pero a la misma vez me da miedo”.

Publicidad

Sobre esa afirmación, el comunicador deportivo explicó: “Yo conozco el ecosistema en el cuál habito y sé del folclorismo de todos, de muchos en la prensa y cuando a estos muchachos los nominan a esas categorías, se crea una aureola y empiezan a pedir más de lo que realmente se puede dar”.

Además añadió: “Esta no es una entidad oficial, no tiene que ver con FIFA, no corresponde a ninguno de los entes futboleros del mundo. El único premio que yo quiero para Díaz es que Dios le regale madurez, la cabeza bien puesta y que tenga los pies sobre la tierra. Que el entorno no lo vaya a perjudicar porque ahí siempre aparecen los amigos de la fama. El éxito tiene muchos amigos y el fracaso es huérfano”.

Publicidad

“Esos amigos siempre van a estar ahí para sacar ventaja, como vampiros. Cuando aparecen este tipo de cosas, inmediatamente saltan los amigos del éxito” añadió Vélez.

Finalmente, el comentarista le envió un mensaje al extremo del Porto y de la Selección: “Usted es muy joven y va muy bien. Ha hecho goles muy importantes. No se deje llevar por lo malo, usted todavía no le ha ganado a nadie. está en camino; cierre los oídos para que no se vaya a perder en el camino. está caminando por el sendero del éxito. Pies sobre la tierra, aprovechar esta oportunidad y por sobretodo, no crea en todo lo que le digan”. (D)