Desde el anuncio del nombramiento de Félix Sánchez Bas como técnico de la selección de Ecuador, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, expresó su inconformidad con la contratación del adiestrador español.
El directivo, fiel a su estilo de decir las cosas de forma frontal y sin adorno alguno, también ha criticado la gestión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“Traen al DT más malo del Mundial; esa es la capacidad que tiene el señor Egas para tomar ese tipo de decisiones”, decía el lunes el dirigente, horas antes de la presentación del europeo en la Casa de la Selección, en Quito.
Publicidad
Y, precisamente por el sencillo evento que se efectuó ante la prensa para conocer las primeras impresiones del sucesor de Gustavo Alfaro, el directivo cuestionó esta situación.
“Fue una presentación a la que le faltó caché y una mayor inversión. Como selección ecuatoriana, debemos dar una mejor imagen”, señaló.
Chango, también el lunes, había arremetido contra sus colegas de la Ecuafútbol: “Pésima administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, elecciones amarradas, reelección arreglada (por la continuidad de Francisco Egas), sin plata la Federación”, decía.
Publicidad
Y una vez más, Chango cargó contra el español que dirigió a Qatar en el Mundial que organizó y del que quedó último en su grupo y sin puntos.
“Con mil respetos, es el peor técnico del mundo (Sánchez), por el rendimiento de Qatar en el Mundial 2022″, concluyó el dirigente en conversación con Área Deportiva, de Quito. (D)