La partida de Mario Pineida ha golpeado con fuerza al fútbol ecuatoriano y ha reabierto el recuerdo de su paso por Barcelona SC. El lateral izquierdo, conocido cariñosamente como Don Pine, dejó una huella imborrable en el Ídolo, y hoy sus goles son más recordados que nunca.
Pineida defendió la camiseta de Barcelona SC en 224 partidos oficiales, en los que logró tres anotaciones y diez asistencias, números modestos pero significativos para un jugador que siempre priorizó el sacrificio y el equilibrio defensivo.
El primer gol de su carrera con los toreros llegó en un año especial. Fue el 4 de noviembre de 2016, temporada en la que el cuadro canario se proclamó campeón nacional con Pineida como titular indiscutible.
Publicidad
Aquella tarde, en el Olímpico Atahualpa, el equipo torero empató a 1 con Universidad Católica por la segunda etapa del campeonato. El Pitbull desbordó por la banda izquierda y envió un centro que se desvió en un defensor; el cambio de trayectoria dejó sin reacción a Hernán Galíndez, y el balón terminó en el fondo de las redes.
Su segundo tanto llegó tres años después, el 28 de julio de 2019, en un partido especial ante Independiente del Valle, el club donde se formó. Pineida recibió un pase filtrado, ingresó al área y, con un derechazo cruzado, aportó uno de los goles en la contundente victoria 4-1 de Barcelona SC.
El último gol de Mario Pineida con la camiseta amarilla se dio en el plano internacional. El 29 de abril de 2021, por la Copa Libertadores, Barcelona goleó 4-0 a The Strongest en el estadio Monumental.
Publicidad
Pineida marcó el segundo tanto de la noche tras recibir un pase de Damián Díaz, encarar a su rival, recortar hacia el centro y rematar de derecha. El balón se desvió levemente en un defensor y terminó describiendo una parábola que sombrereó al arquero, en un partido sin público por la pandemia del COVID-19. (D)




























