Luego de la victoria de Ecuador 1-0 ante Argentina en el cierre de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Enner Valencia, quien anotó el gol de la victoria de tiro penal, se mostró emocionado por el triunfo y destacó la entrega del equipo.

Con el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil como escenario y en medio de un homenaje por sus 100 partidos con la Selección y su último duelo por eliminatorias, Valencia afirmó: “Puedo decir que los tiempos de Dios son perfectos, a pesar de todo lo que se dice de este grupo, este grupo sigue luchando por este país, seguimos dando la cara, seguimos dando el corazón, porque sabemos que también hay mucha gente que nos apoya”.

Así queda la tabla de posiciones tras la victoria de Ecuador sobre Argentina por la fecha 18 de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026

El delantero, que fue ovacionado por la hinchada al salir sustituido en el segundo tiempo, remarcó que la victoria estuvo dedicada a los aficionados. “Hoy queríamos que ellos hoy lo disfruten y nos alegra haberles dado esta victoria”, expresó con emoción.

Publicidad

Sobre la dificultad del encuentro frente a la campeona de América y del mundo, el artillero señaló: “Desde que comenzó el partido, sabíamos que íbamos a enfrentar a los dos últimos campeones de América y campeón actual del Mundial, pero nosotros tenemos muchas fortalezas, lo merecíamos ganar y que la gente lo disfrute”.

Con esta victoria, Ecuador cerró las eliminatorias en el segundo lugar con 29 puntos, reafirmando su papel de protagonista en Sudamérica y generando ilusión de cara al Mundial de 2026. (D)