El director técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola, fue consultado en rueda de prensa por el incidente en contra del brasileño Vinicius Jr, durante el partido ante el Benfica por la ida de los playoffs de la Champions League.

El adiestrador fue contundente en afirmar que la forma de erradicar el racismo es en las escuelas, educando y aumentando el salario de los profesores, gremio al que considera como uno de los más importantes en una sociedad, al igual que a los médicos.

“Ni haber nacido en un sitio u otro, ni el color de piel hace que seas mejor o peor. Aún queda mucho trabajo que hacer. Es un problema de la sociedad, no solo del fútbol. Hay racismo en todas partes. Lo que importa es cómo te comportas, que pretender que eres mejor que alguien por algún motivo”, sostuvo el adiestrador.

Publicidad

“Hay que arreglarlo en las escuelas. Que paguen más a los profesores. Ahí es donde lo arreglaremos. En las escuelas, no en el fútbol. Los profesores y los médicos son las personas más importantes en la sociedad, no un entrenador de fútbol”, añadió.

Este sábado el Manchester City se medirá ante Newcastle en una nueva oportunidad para seguir recortando distancias en la Premier League con el puntero Arsenal. (D)