Ecuador no pudo vencer el día de ayer a Venezuela y empató a dos goles en su segundo compromiso disputado en esta Copa América de Brasil 2021. En su primer partido, la Tri no pudo ganar a Colombia y ahora solo le quedan dos fechas por disputar, para conocer si puede ser parte de los cuatro clasificados a la siguiente ronda.

Ecuador deja escapar victoria ante Venezuela y sigue sin ganar en la Copa América

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen dos partidos pendientes: uno contra Perú y el otro frente a Brasil, que se disputarán el miércoles 23 y domingo 27 de junio, respectivamente. La Tri se jugará la clasificación a cuartos de final ante estos dos rivales, al encontrarse última en el grupo B con solo 1 punto.

Ecuador tendrá que recuperarse ante las dos selecciones que le ganaron hace dos semanas por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Brasil derrotó 2-0 a Ecuador el pasado 4 de junio por la fecha 7 y, cuatro días después, cayó en Quito 1-2 contra Perú por la fecha 8.

Tabla de posiciones y fixture de la Copa América

La selección de Ecuador tiene la obligación de ganarle a Perú si es que quiere seguir compitiendo en el torneo. Caso contrario, tendrá que rescatar puntos ante Brasil y esperar el resultado de Venezuela, que se enfrentará a Perú en la última fecha.