El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, salió al paso de las críticas hacia la selección nacional y su director técnico, Sebastián Beccacece, por el bajo rendimiento del equipo en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 tras empatar anoche con Paraguay.
En una reciente entrevista, el dirigente defendió el trabajo del entrenador argentino y aseguró que sus intenciones son claras: “Sebastián nos dijo que tenemos que encontrar más gol, mejorar los funcionamientos del equipo y seguir observando jugadores que puedan aportar cosas distintas”, aseguró Egas en Radio La Red.
Cuándo y dónde juega Ecuador contra Argentina en el cierre de las eliminatorias sudamericanas
El dirigente añadió que el propio Beccacece es el primero en buscar soluciones: “Imagínate que Sebastián no quisiera que la Selección haga goles, que no buscara mejorar ofensivamente: él es el primer interesado en que esto suceda, más que nosotros o cualquier otra persona”.
Publicidad
Egas también señaló que los jugadores tienen la oportunidad de consolidarse a través de la Selección: “Si logran ese rendimiento, pueden quedarse, conseguir mejores contratos, mejores condiciones de trabajo y aspirar a un gran salto en sus carreras”.
El dirigente cuestionó a quienes critican a la Tri, al sostener: “Hay gente que trabaja para hacerle daño a la Federación y que encuentra en las críticas a la Selección un terreno fértil para atacarnos”.
Finalmente, acusó una doble intención en el análisis futbolístico: “Lo que más vende es criticar a la Selección para hacernos quedar mal. Basta ver cómo se justifican derrotas de otros equipos favoritos con mil gráficos, mientras que a Ecuador se le señala de inmediato como un fracaso”.
Publicidad
Las declaraciones llegan en un momento en el que el rendimiento del equipo de Beccacece es debatido: si bien ha perdido solo un partido desde su llegada, los problemas ofensivos, la falta de claridad en el juego y las convocatorias cuestionadas mantienen la polémica alrededor del proceso. (D)