El Mundial de Clubes entra en su recta final, pero las polémicas no dan tregua. Esta vez, el protagonista fue Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, quien en la antesala de la semifinal frente a Fluminense se quejó del excesivo calendario que —según él— afecta especialmente a los equipos europeos.

“Nosotros hemos jugado 63 partidos, entonces los equipos europeos llegan a esta competición de manera diferente a los equipos brasileños o de Sudamérica, por la cantidad de partidos que hemos jugado, pero las ganas que tenemos de triunfar, es la misma que tienen ustedes”, argumentó el italiano, tratando de poner en duda la equidad del torneo al compararse con los clubes sudamericanos.

“Lo que pasa, que las condiciones son diferentes, nosotros llegamos aquí después de haber jugado más de 60 partidos, y ustedes llegan después de haber jugado…“, añadió, haciendo la consulta a los periodistas brasileños presentes en la sala.

Publicidad

Lo que Maresca no esperaba era que ese argumento se le volviera en contra. El italiano recibió una respuesta fulminante por parte del comunicador: “70, 70 partidos en el mismo periodo... son más partidos”. (D)