Cuatro goles en un cuarto de hora ampliados por los dos anotados al inicio de la segunda parte reafirmaron la distancia sideral entre el Liverpool y su rival, el Sparta Praga (6-1), en la vuelta de una eliminatoria sentenciada ya en la ida, cuando el conjunto de Jürgen Klopp ganó por 1-5.

Salah lideró la contundente cara de presentación de los reds. El egipcio marcó uno de los cuatro tantos del inicio, el tercero, y asistió en otros dos, el del joven Bobby Clark, en el minuto 8, y el del neerlandés Cody Gakpo, en el 14.

Jornada catastrófica para los ecuatorianos con sus clubes en Europa League

La cuenta la había abierto el uruguayo Darwin Núñez, a los siete minutos, tras recibir un balón del húngaro Dominik Szoboszlai.

Publicidad

Ángelo Preciado, sin temor alguno por su rival en Europa League: Yo quería el Liverpool

Al borde del descanso, el conjunto centroeuropeo maquilló la situación por medio del bosnio Veljko Birmancevic a pase del ecuatoriano Ángelo Preciado.

No levantó el pie del acelerador ni el Liverpool ni Salah tras el descanso. El astro africano sumó una asistencia más, la tercera en el choque, para que Szoboszlai hiciera el quinto.

Hizo el sexto Cody Gakpo, el segundo en su cuenta personal, y el Liverpool bajó el ritmo. Con un cómputo total de 11-2 el representante inglés, favorito al título en esta edición de la Liga Europa, dio por bueno el asunto y el resto fue un trámite.

Publicidad

El Liverpool alcanza así los cuartos de final de la Liga Europa mientras el Sparta se despide del torneo continental. (D)