El Liverpool le dio la vuelta al marcador (2-1) ante el Aston Villa en la segunda parte gracias a Mohamed Salah (minuto 57), atento a un rechace, y a Trent Alexander-Arnold (90+1 min), con un buen disparo desde la frontal.

En la primera parte había marcado para el Aston Villa Ollie Watkins (43 min), aprovechando un nuevo error del arquero del Liverpool Alisson, en mala racha.

La trabajada victoria de los Reds les servirá para ganar confianza antes de su duelo de vuelta de cuartos de final de la Champions League de esta semana contra el Real Madrid, ante el que necesitan remontar el 3-1 en contra cosechado en la ida, en la capital española.

“No recuerdo la última vez que lo logramos fácilmente, pero está bien en nuestra situación después de haber perdido seis partidos en casa”, dijo el técnico del Liverpool Jürgen Klopp.

Con este triunfo el vigente campeón es quinto, a dos puntos del Chelsea, que resolvió con un 4-1 su duelo ante el Crystal Palace.

Los Blues completaron una gran semana, con triunfo 2-0 en la ida de cuartos de Champions ante el Oporto, con una goleada en la que participaron Kaï Havertz (minuto 8), Christian Pulisic (10 min y 78 min) y Kurt Zouma (30 min).

Los mismos puntos que el Liverpool tiene el West Ham, que el domingo recibe al Leicester. (D)