Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró el pasado 15 de mayo que el club azulgrana “puede competir con Arabia Saudita y con cualquiera”, en referencia a la supuesta oferta millonaria que Lionel Messi recibió de Al-Hilal.

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami provocó un ‘terremoto’ en Barcelona y Arabia Saudita

Y sobre un posible retorno del argentino al club catalán, entidad que armó una novela novela en el 2021 respecto a la renovación del máximo símbolo blaugrana, y que terminó con un final amargo para Messi -por la forma en que fue tratado- Laporta dijo: “He hablado con Leo para reconducir la situación que se produjo. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Él ha vuelto (a Barcelona) y hay relación”. La historia es conocida: Messi es jugador del Inter de Miami, de la MLS.

Publicidad

Así sería la formación del Inter Miami con la llegada de Lionel Messi, según diario AS

El diario Marca publica una nota sobre las “verdades y mentiras” (del Barça) respecto a la vuelta de Messi. “Hay versiones de todo tipo sobre lo que sucedió en todo este periodo y de cómo se desarrollaron los acontecimientos. La situación fue cambiando según pasaban las semanas hasta que Leo decidió tomar la decisión definitiva. No quería que esto se convirtiera en un culebrón como hace dos años y que, además, acabó fatal para él. Unos meses en los que se han sucedido verdades y mentiras”, dice Marca.

¿Ya hay rival, fecha y horario para el debut de Lionel Messi con el Inter Miami?

En un formato en el que Marca reproduce varias de las preguntas surgidas sobre lo que parecía un regreso, las respuestas para entender la decisión de Messi las da el mismo periódico madrileño.

Publicidad

Hasta $9.000 podrían costar las entradas para el debut de Lionel Messi con el Inter Miami

¿Es verdad que Messi quería jugar en el FC Barcelona?

Sí. Es una opción que barajó seriamente después de hablar con Xavi, quien le pidió que regresara porque contaba con él. En un principio quería jugar en una liga potente para prepararse bien para la Copa América (2024) y por el factor emocional que suponía para él su regreso a Barcelona.

¿Es verdad que el Barça le hizo una oferta formal para que regresara?

No. Nunca se hizo una oferta formal. Se le presentó una propuesta sin firma ni sello del club que era más una declaración de intenciones.

¿Es verdad que todo fue un engaño porque el Barcelona realmente no podía pagar a Messi?No. El Barcelona tenía preparado un plan para pagar a Messi, pero eso no se podía ejecutar de manera inmediata. No había tiempo porque Leo quería una respuesta ya.

¿Por qué Messi se fue a Estados Unidos y rechazó Europa?

Messi cambió de idea en las últimas semanas después del trato que recibió en París por parte de los aficionados. Fue algo que le hizo pensar mucho en los silbidos y abucheos que tuvo que sufrir. No quería más de eso y por este motivo eligió una competición sin tanta presión como la estadounidense.

¿Por qué en Arabia estaban convencidos de que Messi iría allí?

A Messi le hicieron una oferta muy importante de dinero y creyeron que la aceptaría sin rechistar. Leo escuchó la oferta, agradeció el interés y les dijo que en un tiempo tomaría una decisión. A partir de aquí en Arabia pensaron que estaba hecho, pero nunca fue así como se comprobó al final.

¿Qué otras causas hubo para que Messi no llegara al Barcelona?

Messi no quería ser el motivo de que se vendieran jugadores o de que otros compañeros tuvieran que bajarse el sueldo. Tampoco quería ser el motivo de que, entre otras cosas, se cierre BarçaTv. Estos factores tuvieron una incidencia muy importante en su decisión.

¿Es verdad que en la decisión de Messi influyó mucho lo sucedido (con la dirigencia, como razón de su marcha al PSG) hace dos años?

Influyó muchísimo. Messi aprendió la lección. El argentino dio tiempo de sobra al Barcelona para arreglar sus asuntos económicos. No iba a alargarlo más porque el riesgo de que volvieran a dejarlo tirado existía.

¿Mintió Jorge Messi (padre del futbolistas) cuando después de la reunión con Laporta dijo que Messi quería ir al Barça?

No. Ese era el deseo de Leo. Laporta le había dicho que no podían fichar en ese momento a su hijo y por eso Jorge Messi dijo también que faltaban muchas cosas. Leo tomó la decisión definitiva al día siguiente. (D)