La selección de Argentina continúa con su arranque perfecto en las eliminatorias sudamericanas, y ante Perú consechó su cuarta victoria al hilo, llegando así a los 12 puntos en el certamen. El jugador del partido volvió a ser Lionel Messi, que con un doblete le otorgó el triunfo a su combinado.

El astro argentino, además, quebró otro récord en su remarcable carrera como futbolista profesional. Con los dos goles de ayer, Messi se situó en solitario al frente de la lista de goleadores históricos de la competición, con 31 dianas.

Doblete de Lionel Messi para victoria de Argentina ante Perú y una marcha perfecta en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026

Hasta la última jornada de las eliminatorias, Leo Messi compartía con su amigo y excompañero de equipo en el FC Barcelona Luis Suárez el honor de ser los máximos anotadores del torneo, con 29 tantos cada uno.

Publicidad

Ángel Di María ya tiene fecha de adiós en la selección de Argentina

El rosarino también pudo romper la marca negativa que mantenía enfrentando a la selección blanquirroja. El albiceleste nunca le había anotado a Perú por las eliminatorias, cuenta pendiente que ya pudo lograr con las dos anotaciones del pasado martes.

A pesar de que algunos curanderos efectuaran un ritual para truncar el juego de Lionel Messi en la previa del choque por el proceso clasificatorio, este no terminó funcionando y el delantero del Inter Miami resultó victorioso.

Messi tendrá la oportunidad de seguir aumentando su cantidad de goles en la competencia en el mes de noviembre, cuando se jueguen la jornada quinta y sexta de las eliminatorias. En esos duelos, Argentina deberá primero ser local ante Uruguay, y luego visitar a Brasil en el Clásico Sudamericano. (D)