El ex zaguero central inglés Joleon Lescott sacudió al mundo del fútbol al contar su experiencia enfrentando a Lionel Messi cuando tenía 27 años, era la máxima figura del FC Barcelona e indiscutiblemente el mejor jugador del planeta.

El exjugador del Manchester City y de la selección inglesa aseguró que el gaucho, actual jugador del Inter Miami de Estados Unidos, era como su excompañero de equipo David Silva, “pero con esteroides”.

Publicidad

"Él (Messi) era como David Silva, pero con esteroides. Debe ver el juego tan lento y tan claro. Hubo un momento en que mi confianza estaba altísima y defendiendo en el mano a mano, uno sabe lo que tiene que hacer. Él debe ver el juego así, debe ver la imagen completa de cada persona y cada detalle“, sostuvo Lescott en diálogo con el podcast Beast Mode One.

“Pensé: ‘él es mejor que yo en todo, pero no es más fuerte que yo. Ok, lo voy a golpear’. Y así fue, Lo golpeé en la espalda. Hizo ‘buf’ y literalmente me sostuvo sobre su espalda. Dije: ‘Por Dios, ¿también eres fuerte? ¡Tienes todo! Era Thanos de Los Vengadores", recordó el actual comentarista deportivo.

Publicidad

Lescott fue campeón de la Premier League con el Manchester City en la temporada 2011-2012 tras vencer por 3-2 al Queen Parks Rangers con un gol agónico de Sergio Agüero, mismo que quedó inmortalizado como el más importante en la historia de la Premier League. (D)